Experimental – Dosis de Krautrock a la Faust – mp3

El término Krautrock nació originalmente en el oeste de Alemania en los años 70, como una manera irónica de referirse al rock progresivo, como “rock cósmico”, y Faust ha sido uno de los grupos más representativos, por llevar al extremo la capacidad lúdica de esta tendencia, hasta el dadaísmo psicodélico y el free jazz, además de la experimentación electrónica analógica.

Faust se formó originalmente en Wümme, Alemania, en el año 1971, con Werner “Zappi” Diermaier, Hans Joachim Irmler, Arnulf Meifert, Jean-Hervé Péron, Rudolf Sosna y Gunter Wüsthoff, el productor musical Uwe Nettelbeck (fallecido el 17 de enero de 2007), y el ingeniero en sonido Kurt Graupner.

Según la wikipedia “estos artistas realizaban deconstrucciones y parodias de la música rock, usaban elementos del rock psicodélico, experimentaban con collage de sonidos y efectos electrónicos, realizaban improvisaciones, buscaban crear atmósferas, e incorporaban elementos de musique concrete, minimalismo, jazz y música oriental”.

Dadaísmo, psicodelia, experimentación electroacústica, poesía minimalista. Les presento varias piezas legendarias del disco Faust V y un trío de clásicas de The Faust tapes, So far y Faust IV.

The Faust Tapes

Chere chambre

So far

Mamie is blue

Faust IV

Picnic on a frozen river

Faust V

Baby rock

Duck a l’oange

Bonus track

Warble up

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: