De las catacumbas de la anarquía sonora, Sunn O))) los monjes del drone metal. Festival RADAR sábado 14 de marzo.

Considerados como los gurús y creadores del género musical contemporáneo atmosférico, pesado y oscuro, conocido como drone metal, Stephen O’Malley y Greg Anderson que integran Sunn O))), hacen del guturalismo ultrasónico y del feedback estridente de guitarras y amplificadores un estilo brutal que emerge de las profundidades de las frecuencias ultrabajas. Estos neoyorkinos han dado vida a uno de los conceptos sonoros más densos y oscuros que puedan percibir oídos terrenales.

Del ambient más dark y el power ambient al drone doom, este dúo de malévola inspiración ha sido macabro devoto de un sonido que debe sentirse y no sólo escucharse. La masa de sonido que irrumpe desde las murallas de bafles y parafernalia electrónica ha llevado a Sunn O))) a experimentar durante los últimos diez años con la energía misma convertida en sonido.

Con la apariencia de monjes medievales de la inquisición se apoderan del escenario entre niebla y atmósferas tenebrosas, este grupo es capaz de romper con los moldes y literalmente hundir al auditorio en las atmósferas oscuras de inmersión más extremas posibles en un escenario. Los discos White 1 y White 2 ocupan el lugar 18 entre “los más pesados de todos los tiempos”, sólo debajo de Black in Black de AC/DC, según Q Magazine.

Se espera que en la presentación en México en el Festival Radar, el sábado 14 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, suba al escenario el legendario vocalista húngaro, Attila Csihar, pionero del black metal junto con los grupos Tormentor y Mayhem, en los años 90.

Escucha una selección de tracks ultra pesados en Clon cyberzine

Sunn O))) – Black One (2005)

“Sin Nanna”

“It Took the Night to Believe”

“Cursed Realms (of the Winterdemons)”

Sunn O))) – Oracle (2007)

“Orakulum”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: