Emeralds – Does It Look Like I’m Here? (2010)

Lo primero que llama la atención al escuchar el disco más reciente de Emeralds, es la reminiscencia de sonidos de hace 40 años, cuando los sintetizadores analógicos irrumpían en la escena rockera de los años 70, con una extraña novedad, la fusión con elementos del siglo 21.

Para quienes degustamos hasta empalagarnos las producciones generadas detrás de murallas de sintetizadores analógicos y cables a lo Tangerine Dream, Ash Ra Tempel o Klaus Schulze, le agregamos algo de Brian Eno, y un toque actual “chilloutero” y capaz que hasta coquetea con el “new age”… Y voila! tenemos un coctel con mucho sabor a deja vú, bastante poderoso.

John Elliot y Steve Hauschildt en los teclados híbridos, y los drónicos tratamientos de gran maestría y finura en la guitarra, de Mark McGuire, sumergen definitivamente en atmósferas cósmicas, viajadas, con textura lisérgica.

Los fans de este trío de Cleveland no están muy contentos con la aproximación al overground, con piezas limpias, bien cortadas, no mayor de 10 minutos ninguna de las doce en este disco… A diferencia de sus anteriores trabajos, donde la improvisación “ensuciaba” el trabajo pero la soltura inigualable de su propuesta sonora contemplativa, pero muy intensa, sobre todo en su legendario pasado de 4 años de producciones artesanales en cintas de cassete y CD-Rs, que parecen quedar al margen en este disco.

Playlist

Does it look like I’m here?

Now you see me

Summerdata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: