Entrevista con David Cuartielles, creador de Arduino

Sirvan estas palabras de introducción a esta interesante charla que sostuvimos a principios de 2010 en el Centro Cultural España en México, con David Cuartielles, español cosmopolita residente desde hace mucho en Malmö, Suecia, autor de la pieza de software libre Arduino, herramienta de alta calidad para la creación audiovisual, muy apreciada en el mundo de las artes electrónicas de todo el mundo.

Orgulloso de su creación, David nos platica de lo importante que es la alfabetización digital en el idioma natal; es definitivamente estratégico que se diseñen herramientas desarrolladas por y dirigidas a la comunidad lingüística a la que se pertenezca, y es muy claro que en este campo España está a la vanguardia, muy por delante de América Latina, donde los esfuerzos tristemente se han atomizado y rezagado.

Las comunidades hispanohablantes tienen un serio déficit en la creación de herramientas propias, si se le compara por ejemplo con el desarrollo que se ha observado en las comunidades eslavas y no se diga en las escandinavas.





Anuncios

2 comentarios to “Entrevista con David Cuartielles, creador de Arduino”

  1. arduino es una estafa, daros cuenta, no es una herramienta para ingenieros sino un dispositivo para encender leds facilmente, hagan sus propios modulos ¡POR DIOS! es lo màs facil del mundo… insulteme quien guste, pero soy ingeniero y parte de mi trabajo es decir la verdad

  2. Yo también soy ingeniero, y en mi opinión, si Arduino me hace la vida más fácil, lo abrazaré sin problemas. Si se quiere realizar un proyecto complejo, uno se puede complicar la vida todo lo que quiera, pero por lo general, para la mayoría de proyectos que nos pueden surgir cada día, con Arduino vas más que sobrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: